PRENSA

BIENVENIDOS AL CENTRO DE PRENSA

En días con altas temperaturas, es imprescindible hacer uso responsable del agua potable

Jornadas de intenso calor son propias del verano sanjuanino y en tales momentos es aún más importante cuidar el agua potable.

OSSE, como empresa encargada de brindar el servicio, pide a los usuarios hacer un uso responsable del agua potable, ya que es un bien escaso en la provincia, y en la que se está afrontando una importante crisis hídrica.
“Hacer uso racional” del servicio es la mejor opción mientras siga vigente esta advertencia climática y durante toda la temporada estival.

En cada acción de rutina que usemos el vital elemento debemos hacerlo en forma responsable. Es decir, usar el agua potable sin derrocharla. Evitar el derroche significa usar sólo el agua que necesitamos.

Debemos cuidarla en todo momento del día. Cada acto de buen uso permite que el agua nos alcance a todos los usuarios. Es contundente, si en un domicilio se desperdicia, indudablemente, le afecta y le falta al vecino.

Recuerda que de 9 a 21 horas se restringe el uso de agua potable sólo para necesidades básicas.

RECOMENDACIONES PARA UN CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA

Las medidas que se presentan a continuación, ayudan a consumir sólo lo necesario y a que este recurso pueda llegar a todos en la misma medida.

• Cuidar más el agua cuando hay cortes de luz. Los sistemas de su producción, como de distribución son electrodependientes y ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, se ven perjudicados afectando por momentos el servicio de agua de los usuarios.

• Llenar la piscina de noche y cuidarla para que dure. Mantener el agua con productos y acciones de
limpieza.

• Regar en forma de lluvia: el mejor horario es temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos. Si tenés macetas, colocá un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.

• Cerrar bien la canilla, no dejarla goteando.

• Reparar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua.

• Reutilizar: aprovechar el agua de lluvia para riego de plantas o lavado de vereda. También, la que se utilizó para enjuagar ropa es útil para la limpieza de pisos.

• Bañarse rápido y cerrar la canilla al enjabonarte.

• Un balde es suficiente para lavar la vereda.

San Juan, aun siendo una de las provincias más desérticas del país, tiene una cobertura del 98,2% de agua potable, y seguimos ejecutando obras con el compromiso de ir por más. ¡Cuida el agua potable, es una necesidad y depende de cada uno de nosotros!

En la empresa ponemos a disposición vías de contacto para realizar cualquier consulta:

. WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.

. Línea gratuita 0800 222 6773.

. Sitio web de OSSE: www.ossesanjuan.com.ar

. Facebook/Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado