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Hagamos buen uso de las cloacas para evitar colapso en las cañerías
La red cloacal es un servicio público. La responsabilidad de los usuarios en el correcto uso del sistema es indispensable para asegurar su buen funcionamiento.
Con las bajas temperaturas en la época invernal, la red cloacal está más expuesta a sufrir inconvenientes por su mal uso. Arrojar objetos, grasas y aceites indebidamente a las tuberías que se solidifican puede generar obstrucciones y por ende, el desborde de líquidos y sólidos a la vía pública, fuertes olores, y además interrupción del tránsito vehicular por los trabajos de reparación o desobstrucción.
Para evitar cualquier problemática, los usuarios del sistema cloacal deben realizar un buen uso del servicio para asegurar la salubridad y seguridad de toda la sociedad. Por eso, se debe evitar arrojar elementos sólidos al inodoro o la pileta de la cocina, tales como yerba mate, te, restos de comida, algodones, trapos, pelos, colillas de cigarrillos, fósforo, preservativos, aceites y grasas.
Su uso correcto y su preservación permiten prolongar y garantizar la vida útil de la red de saneamiento, como así también contribuye al mantenimiento de la higiene, de la salud pública y del medio ambiente.
LOS DESAGÜES CLOACALES DOMICILIARIOS ESTÁN PREPARADOS PARA RECIBIR ÚNICAMENTE:
Líquido del lavado de prendas e higiene personal
Líquido producto del lavado de alimentos o preparación de comidas
Líquido del enjuague de vajilla
Los desechos líquidos y sólidos humanos
EN LA RED CLOACAL:
No se debe arrojar basura doméstica, yerba mate, té, etc.
No se debe arrojar pañales, restos de comida, colillas de cigarrillo, fósforos, pelo, aceites, lubricantes, trapos, bolsas, envases plásticos o de cartón y cualquier material no degradable.
No utilizar el inodoro como papelero o basurero.
Las 24 horas, los 365 días de año, operarios del Departamento de Servicio de OSSE trabajan en la vía pública en reparaciones, obstrucciones, renovaciones y distintas maniobras de optimización para asegurar un buen servicio a los 190.000 hogares que abastecen con servicio de agua potable y a las más de 128.000 viviendas que cuentan con servicio de saneamiento.
Los usuarios también pueden ser agentes claves del buen funcionamiento de los servicios de dos maneras: una mediante el buen uso de los sistemas y otra, haciendo los reclamos pertinentes para notificar a OSSE algún desperfecto y poder solucionarlo y asegurar el correcto funcionamiento.
Para RECLAMOS, DENUNCIAS Y SUGERENCIAS, comunicarse:
Por WhatsApp 264 506 4444 (solo texto)
Por línea telefónica gratuita: 0800-222-6773
Para CONSULTAS COMERCIALES, comunicarse:
Por WhatsApp 264 661 5284 (solo texto)
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