PRENSA

BIENVENIDOS AL CENTRO DE PRENSA

EL CUIDADO DEL AGUA POTABLE ES VITAL ANTE LA SITUACIÓN HÍDRICA DE LA PROVINCIA.

Juntos, con acciones simples y apelando al NO DERROCHE, podemos hacer una gran diferencia.
En el marco de la presentación del reporte hídrico anual, Obras Sanitarias planifica lanzamiento de campaña destinada a dar respuesta a la urgencia de generar conciencia en la comunidad sanjuanina sobre el uso de Agua Potable, la escasez del recurso en la provincia y el mundo, y el derroche cada vez más visible.
Conceptos como derrochar no es una opción, asumí el compromiso y cuidá el agua, se verán a lo largo de todas las etapas de la campaña, así como también consejos claves para cuidar el agua en nuestro hogar:
• ¡Cierra el grifo mientras enjabonas los platos! No dejes agua corriendo que no estés utilizando.
• Revisa las cañerías de tu hogar y asegúrate de que no haya pérdidas de agua. ¿Sabías que una gotera pequeña puede desperdiciar hasta 5 mil litros en un solo día?
• Cuida el agua en la ducha. No demores más de lo necesario; procura cerrar la llave mientras te enjabonas.
• Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes. Si puedes utilizar un vaso para tu limpieza dental, es mejor. Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
• Utiliza el lavarropas y el lavavajillas de forma más inteligente: llénalas a su máxima capacidad y en programas eco.
• Lava tu auto usando un balde, ya que gastas mucho menos agua que cuando lo haces con la manguera.
• Utiliza un plato hondo para lavar frutas y verduras; puedes reutilizar esa agua para regar las plantas.
• Riega las plantas temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos; si tienes macetas, coloca un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.
San Juan cuenta con Plantas Potabilizadoras, Red de Agua Potable, más de 60 Perforaciones en funcionamiento y personal suficiente para abastecer del suministro a todos los usuarios de la provincia, sin embargo y sobre todo en temporada alta, sufrimos falta del recurso por exceso de riego, lavado de autos con manguera, llenado de piletas, entre otras acciones que pueden realizarse en menor medida. La finalidad de la Campaña es apelar al NO DERROCHE, usar el líquido vital, cuidándolo.