PRENSA

BIENVENIDOS AL CENTRO DE PRENSA

San Juan necesita que todos nos comprometamos con el cuidado del agua potable

El agua que derrochás, se la quitás a tu vecino, si él hace lo mismo, el agua te falta a vos.

En el marco de la situación hídrica provincial, Obras Sanitarias trabaja con proyecto de concientización destinado a frenar el Derroche de Agua Potable.
El alto porcentaje de uso desmedido que tenemos en la provincia es lo que produce que el suministro y la presión escaseen en los hogares. Los sanjuaninos usamos casi 850 litros de agua por persona por día.
Realizar actividades cotidianas de manera responsable es el primer paso para asegurar un verano con agua de principio a fin del día.
La higiene personal, sobre todo en época de covid, es imprescindible; pero dejar el agua corriendo e ir a buscar ropa, toallones, artículos de limpieza o realizar otra actividad en medio, son acciones que afectan inmensamente la reserva de agua potable.
De igual manera sucede con el riego, no es necesario inundar o dejar la manguera puesta durante varias horas, si regamos en forma de lluvia, en los horarios permitidos por OSSE, podemos asegurar caudal para consumo humano en las horas de más calor. Además, regar las plantas temprano en la mañana o al anochecer, permite que el agua se evapore menos y las mantiene más hidratas.
Recordamos, que cuando decimos derroche nos referimos al uso indebido de Agua Potable durante las 9 hs a 21 hs, horario restringido por OSSE para realizar actividades o cualquier otro uso distinto al consumo humano. También es derroche, cuando dentro del horario permitido, hacemos uso irracional del Agua Potable.
Sumate a la campaña DERROCHAR NO ES UNA OPCIÓN. Todos somos responsables de cuidar el agua.