PRENSA

BIENVENIDOS AL CENTRO DE PRENSA

OSSE continúa con los trabajos de Monitoreo y Automatización del Sistema de Bombeo en Jáchal Norte.


Estos procesos son claves para incrementar la eficiencia del circuito y generar pronósticos tempranos de posibles desperfectos.

Mediante trabajos en conjunto entre los departamentos y gerencias de Obras, Servicios, Producción y Mantenimiento de Obras Sanitarias, se comenzó el día jueves 28 de enero con la instalación del Sistema de Monitoreo y Control en la sala de bombeo de Jáchal Norte.
Estos sistemas monitorean los estados de las bombas, las variables de nivel de cloro, niveles de cisterna, así como también la presión y el caudal que va a la red, permitiendo una lectura constante de los datos, que además llegan simultáneamente a casa central de OSSE.
Al automatizar los circuitos, es posible regular la presión en función a lo que requiera la red, es decir, que el equipo puede estar trabajando en la máxima, mínima o apagarse si fuese necesario.
Estas herramientas son cada vez más necesarias, ya que al generar pronóstico de situaciones permite detectar y localizar fallas con anticipación, evitando que se interrumpa el servicio de agua potable o minimizando su repercusión.
Todas las perforaciones de agua potable activas en la provincia cuentan con el sistema de monitoreo y automatización de todo el circuito de bombeo, garantizando el óptimo funcionamiento de cada una de ellas.