Está en funcionamiento un pozo alternativo cercano al molino viejo

LA RED DE AGUA POTABLE LLEVA A LOS HOGARES DE HAUCO
AGUA PARA USO DOMÉSTICO NO PARA CONSUMO HUMANO.

Se concluyó la obra soporte que reactivó uno de los pozos alternativos que se encuentra cercano al Molino Viejo.
En este caso el agua será sólo para cubrir necesidades secundarias.
SE USA PARA:
- DEPÓSITO DE SANITARIO
- ASEO PERSONAL
- LIMPIEZA DOMÉSTICA
- RIEGO DE PLANTAS

Si por cualquier motivo eventualmente alguien la consumiera no pondrá en riesgo su salud, de todos modos recomendamos no beberla.
PRESTAE LA MAYOR ATENCIÓN....NO ES PARA EL CONSUMO HUMANO.

Esta es una solución paliativa mientras se comienza con la construcción de una Nueva Perforación
que demandará entre 60 y 90 días para ser construida y puesta en funcionamiento, ya finalizamos el proyecto y estamos trabajando en el concurso de precios para evaluar el proveedor. La obra será financiada por el Fondo Fiduciario Minero Gualcamayo.

Cada uno de los 300 hogares en Huaco ya cuenta con un dispenser que contiene un bidón de 20 litros de agua mineral envasada, que será reemplazado periódicamente. También lo recibieron instituciones, el CIC, la Iglesia y los tres establecimientos educativos.
Paralelamente continuaremos distribuyendo agua potable en camiones cisternas unos provenientes de la repartición Obras Menores de OSSE y otros del municipio. Para tranquilidad de toda la comunidad informamos que el agua entregada es cargada desde la Planta Potabilizadora de Jáchal y es 100% apta para el consumo.
Todas las acciones se están realizando en forma conjunta con el municipio, los vecinos, sus representantes y OSSE.

Desde el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Obras Sanitarias, estamos trabajando en conjunto y de forma permanente para atender las necesidades y continuar dando soluciones a las familias de Huaco.