BIENVENIDOS AL CENTRO DE PRENSA
La obra de red cloacal en el oeste de Chimbas está en su etapa final
La construcción del nuevo sistema de red colectora tratará los líquidos efluentes y luego conducidos hasta la Planta Principal “Cerrillo Barboza”.
Casi 30 mil habitantes de la zona oeste del departamento Chimbas dispondrán pronto de un nuevo servicio de saneamiento con la obra de Red cloacal que está en su etapa final.
La construcción de este sistema de cloacas prevé el tratamiento de los líquidos recolectados y conducidos por una Red Colectora, Estaciones de Bombeo y un Colector Principal hasta la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales “Cerrillo Barboza”, que actualmente trata los efluentes que se generan en el Subsistema Cloacal Rawson, propiedad de OSSE.
La nueva obra tiene por función recolectar los efluentes domiciliarios que generan los vecinos, principalmente, del sector oeste del departamento Chimbas y también un pequeño sector ubicado al noroeste del departamento de Rivadavia, comprendido entre calles Coll, Benavídez, Sánchez y Martín Fierro.
La obra consistió en la construcción de una Red Colectora en cañería de PVC-RCP de 160 mm de diámetro en una longitud de 98.907,06 metros; de 200 mm de diámetro a lo largo de 2.376,94 metros; 250 mm de diámetro en una distancia de 7.098,22 metros y finalmente, 442,56 metros de 315 mm de diámetro.