PRENSA

BIENVENIDOS AL CENTRO DE PRENSA

Nueva perforación de refuerzo para mejorar el caudal de agua potable en zona oeste de Santa Lucía

La nueva perforación refuerza el servicio de agua potable a 2.000 habitantes de las inmediaciones de avenida Libertador y calle Luna.

Ante el panorama de emergencia hídrica que atraviesa la provincia y siguiendo el Plan de Mantenimiento y Mejora del Suministro de Agua Potable para la temporada estival, Obras Sanitarias conectó la nueva perforación de refuerzo ubicada en avenida Libertador y calle Luna.

Dicha perforación, que abastecerá a los barrios Balcarce, Loteo Nuevo Libertador II y Villa Don Arturo, se construyó a 180 metros de profundidad, a fin de evitar los riesgos de contaminación superficial, y se cementó el pozo desde los acuíferos hasta la boca, lográndose así una buena estabilización en la columna de entubado, salvaguardando la septicidad de la perforación.

La obra contempló la ejecución de la perforación con cañería de entubación de acero inoxidable de 12 mm de diámetro, 20 metros de cañería de nexo PVC de 160 mm de diámetro, cámara subterránea de hormigón para perforación y gabinete de mampostería para tablero y medidor eléctrico. Además, se equipó con una electrobomba sumergible de 100 HP, que permite bombear un caudal de 200m3/h.