PRENSA

BIENVENIDOS AL CENTRO DE PRENSA

La obra agua potable para Jáchal Norte ya tiene miras de concluirse

Su objetivo es optimizar el suministro de agua potable en las zonas de calles Lobos, Heredia, Chepe, Honda y aledañas que corresponden a Eugenio Flores, Pampa Vieja y Tres Esquinas en Tamberías.
La obra contempla la construcción de una Perforación en la Planta Captación de “Pampa del Chañar”, una cisterna de 300m³ de capacidad de almacenamiento, una sala de Bombeo, una sala de Cloración y la instalación de las nuevas Redes Distribuidoras que se empalmaran a cañería existente y a las respectivas conexiones domiciliarias que conducirán el agua Potable a los más de 2.700 habitantes beneficiados.

El agua será clorada por inyección antes de la salir de la Planta y luego distribuida mediante bombeo y gravedad por la nueva red de agua potable, que tendrá aproximadamente 70 km de longitud.

Ya en etapa final, se espera el envío de una pieza clave que permitirá empalmar la nueva Red Distribuidora al Acueducto existente y finalmente realizar las pruebas hidráulicas pertinentes para la puesta en marcha del Sistema.

Un factor de gran importancia es que esta obra, desde su proyecto, contemplo la instalación de un nuevo tendido eléctrico que alimentará exclusivamente a toda la Planta “Pampa del Chañar”. Es decir, que independientemente de lo que suceda con la red eléctrica que alimenta a la ciudad de Jáchal, los vecinos seguirán contando con el servicio de agua potable.

Actualmente, las dos perforaciones existentes, si bien trabajan a máxima producción, necesitan del aporte de esta tercera perforación para abastecer a los barrios altos, es por esto que la nueva perforación es clave para optimizar el servicio y prever abastecer a una población futura de aproximadamente 3700 habitantes.

Con la puesta en marcha de la Perforación Nº3, la renovada Planta de Eugenio Flores, a la cual se le actualizo por completo del tablero eléctrico y se le coloco nuevos cuadros de hidroneumáticos y bombas centrifugas, quedará operativa y servirá de refuerzo para todo el sistema de agua potable.