PRENSA

BIENVENIDOS AL CENTRO DE PRENSA

Desde que comenzó la Campaña Control de Derroche, Obras Sanitarias ya labró 1.453 actas por el uso indebido de agua potable.

Recordamos que la restricción sobre el consumo del Agua Potable para acciones que no sean vitales rige de 9 hs a 21 hs, en toda la provincia y todos los días, incluidos los sábados, domingos y feriados.

En el marco de la situación hídrica provincial, desde el 1 de noviembre inspectores de obras sanitarias recorren las calles de San Juan controlando y multando el derroche en horario restringido.
Esta campaña tiene como objetivo reducir el uso indebido del recurso hídrico para acciones que son de consumo vital como:
• Lavado de veredas y riego de calles
• Riego de jardines y arboleda en general
• Lavado de autos
• Llenado y reposición de agua en piletas
• Mangueras abiertas sin utilizar
• Entre otras…
Desde el 1 de noviembre del 2020, que comenzó la restricción, hasta el 14 de enero del 2021 se labraron 1.453 actas; 663 correspondientes al mes de noviembre, 625 en diciembre de 2020 y en lo que va de la primera quincena de enero un total de 165 actas.
Se detectó que la mayor cantidad de actas realizadas, fueron por riego de espacios verdes, jardines y arboleda, siendo el 64% del total de las multas; lavado de vereda y calle le sigue con el 18%, perdidas internas con el 8%, lavado de autos con el 3% y otras acciones completan el 100%.
Los 3 departamentos que recibieron mayor cantidad de multas fueron Capital, Rawson y Rivadavia, seguidos por Pocito, Santa Lucia, Chimbas y Albardón.
Es importante destacar que los inspectores están siempre debidamente identificados con el logo de la empresa, no ingresan a los domicilios y en ninguna instancia se les entrega dinero en mano. El inspector dejará el acta con la descripción de la multa, el juzgado de faltas establecerá el importe y el usuario deberá tramitar el pago en el ente regulador correspondiente.
En cuanto a las denuncias que se reciben diariamente asciende a las 50 por las vías de contacto de whatsapp y 0800, donde usuarios solicitan la asistencia de inspectores por uso indebido del agua potable en horarios no permitidos por parte de vecinos.
Desde OSSE se trabaja en conjunto con Campaña de concientización, transmitiendo que el agua que derrochas, se la quitas a tu vecino. Si él hace lo mismo, el agua te falta a vos. Por lo que es responsabilidad de todos cuidar el AGUA POTABLE.
Con estas campañas no apuntamos a no usar el recurso vital, buscamos que se haga un uso responsable. Se puede regar y mantener los jardines lindos y sanos, regando en forma de lluvia o con balde en el horario permitido.
Necesitamos generar conciencia en la comunidad sanjuanina sobre el uso de Agua Potable, la escasez del recurso en la provincia y el mundo, y el derroche cada vez más visible, por eso te invitamos a sumarte a nuestras redes y seguir de cerca la Campaña del Cuidado del Agua.