EMPRESA

NUESTRO COMPROMISO

OSSE - Nuestro Compromiso

LA EMPRESA

Bienvenidos a OSSE –San Juan- Somos una Empresa del Estado Provincial dedicados a la administración, distribución y control de los servicios de Agua Potable y Cloacales en la Provincia de San Juan. Nuestro accionar comienza el 26 de febrero de 1982, ocasión en que Obras Sanitarias de la Nación transfirió definitivamente los servicios cuya aplicación, hasta ese momento, se encontraba a su cargo. En la misma oportunidad, la Ley Nº 4991 habilitó a la empresa a usar la sigla OSSE.

Nuestra Gente

En la actualidad, más de 530 personas integramos esta gran familia sanitarista. Juntos, entre el personal de los servicios, de obras, de operaciones de las plantas potabilizadoras y depuradoras; de laboratorios, los grupos operativos que patrullan las calles y nuestros agentes instalados en las oficinas de atención comercial, OSSE está presente en casi toda la provincia lo más cerca posible de la comunidad.

Nuestros Servicios: Agua y Cloaca

Llegamos con el nuestro Servicio Agua a unos 181.328 hogares, es decir que más de 725.312 vecinos sanjuaninos. Tenemos una cobertura del Aproximadamente, el 95.9 % en toda la Provincia de San Juan. -Teniendo en cuenta los datos estadísticos ofrecidos por INDEC en su proyección al 1 de julio de 2017: Población estimada en la Provincia de San Juan 755.994 habitantes-. Respecto al Servicio Cloacal llegamos a 85.500 hogares, lo cual implica unos 342.000 personas, aproximadamente. Cubrimos, aproximadamente, el 45,2% de toda la Provincia de San Juan.

El gobierno provincial, asumiendo el crecimiento demográfico y su inminente expansión, generó un Plan de Obras de Saneamiento. Referido a la provisión de Agua Potable, se proyectó el proyecto de la gran obra “Acueducto Gran San Juan”. El cual tiene por objeto asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitantes -Link Acueducto- En cuanto a servicio cloacal estamos ejecutando obras de gran magnitud en los 19 departamentos que conforman nuestra provincia. Se trata, de sistemas cloacales completos, con sus respectivas plantas depuradoras, instalación de redes e instalaciones domiciliarias hasta línea de edificación. Sumándole además, que vecinos destinatarios de dichas obras, una vez concluidas, gozarán de beneficios muy importantes para que accedan con mínimo costo a la conexión domiciliaria. Una vez concluidas las obras que al día de la fecha están en plena ejecución, la cobertura será más del 82%..

CERTIFICACIÓN

Tenemos el orgullo de certificar la norma ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de Calidad”. Hemos certificado con altos estándares de calidad internacional nuestros servicios y procesos de Laboratorios de Agua, el Centro de Atención al Usuario, los pocesosde Instalaciones Internas, de Catastro.

Proceso de Certificación de Normas ISO 9001:2015 La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad - SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

A continuación citamos los puntos incluidos en nuestro proceso de certificación:

- Producción y distribución de agua potable.
- Mantenimiento de redes de agua potable y cloacas.
- Laboratorio Aguas (LA): Toma de muestras, análisis fisicoquímico y microbiológico de agua cruda y potable, control de calidad de insumos para la potabilización del agua.
- Centro de Atención del Usuario (CAU): Atención de reclamos, denuncias, consultas comerciales y control de derroche de agua.
- Procesos de Instalaciones Internas, Catastro y Valuación, Usuarios, Corte y Restricción.
- Adquisición de insumos para obras, servicios y producción.
- Tesorería.